jueves, 5 de agosto de 2010

ALCANCE

  •  La sanidad de nuestros operarios y el cubrimiento total del área de logística para prevenir accidentes en la manipulación de alimentos u objetos. consta de nueve puntos basicos:
1. Si está enfermo aléjese de los alimentos, si tiene gripe, catarro u otras no debe estar en contacto con los alimentos, es inevitable estornudar o toser y lo más seguro es que lo haga sobre ellos y los contamine.
Lavarse las manos con agua y jabón, ya que si hay infecciones en la piel, por medio de nuestras manos pasan a todo lo que tocan contaminándolo. En caso de enfermedad informar al supervisor y ese día trabajar en otra área en donde no tenga contacto con alimentos.


2. Si se encuentra sano no estornude ni tosa sobre los alimentos ya que nuestra garganta y boca hay microbios, aunque no se presente síntomas de enfermedad cubrirse bien la boca con las manos o papel desechable, y lavarse bien las manos antes de reanudar las labores ya que en nuestras manos quedan gotas de saliva que contienen microbios.


3. Lavarse las manos después de cada pausa, o aun más si se tiene contacto con objetos que normalmente manejan muchas personas.


4. Lavarse las manos después de tocar alimentos contaminados.


5. Lavarse las manos después de tocarse el cuerpo (nariz, boca, ojos, frente, cabeza), mantenga las uñas limpias, cortas y sin barniz o esmalte.


6. Portar el uniforme adecuadamente limpio, delantal y cofia deben ser de colores claros y que no se requieran acomodarse continuamente es importante tener el uniforme limpio en casillero para cualquier imprevisto que se pueda presentar.


7. Utilizar guantes desechables y lavarse las manos antes de colocárselos, cambiárselos si cambia de actividad.


8. No usar (anillos. Pulseras, esclavas, relojes), ya que estos tiene microbios que contaminan ya sea porque se embarren o caigan dentro de los alimentos incluso si se atoran dentro de algún equipo pueden descomponerlo o causar accidentes.


9. No fume, no consuma alimentos o ingiera bebidas ni mastique chicle ya que los aliento se pueden salpicar de gotas de saliva o restos de comida.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario